● Más de 5 mil Jaliscienses han formado parte del programa Te Respaldamos desde el inicio de su implementación El Acceso a la justicia es una realidad en el Municipio de Chapala, con el Programa Te Respaldamos de la Procuraduría Social que acerca los servicios jurídicos gratuitos garantizando los derechos humanos de los jaliscienses.

En el evento, el Procurador Juan Carlos Márquez Rosas dijo que gracias a su itinerancia, el programa Te Respaldamos llega con facilidad a los municipios del estado para llevar servicios legales y de justicia, y tramitar juicios de manera gratuita consolidando una justicia incluyente e integral. "Hoy los Chapalenses recibieron asesoría completamente gratuita en materia Civil, mercantil, penal por mencionar algunos", dijo.
Agregó que a través de la Procuraduría Social desde el inicio de esta administración se han brindado más de 200 mil asesorías legales y 180 mil patrocinios de Juicios gratuitos, “el servicio que brindamos es con profesionalismo, con calidad y calidez “
Así mismo el Presidente Municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel comentó que “las acciones coordinadas logran grandes resultados, uno de ellos es el traer este programa itinerante a este bello municipio y brindar la asesoría legal y gratuita, en todo lo que tenga que ver con derecho familiar, custodias, pensiones alimenticias, divorcios, cuestiones de derecho mercantil entre otros”.
En el evento protocolario también estuvieron presentes Cesar Trujillo, Subprocurador de Servicios Jurídicos Asistenciales; la Directora de Regiones, Luz María Alatorre Maldonado; Sergio Ernesto Macías Ávila, titular de la Notaría número 5 del Municipio de Chapala; Oscar Israel Rodríguez Razón, Juez 2do.Civil de Chapala en representación del Magistrado Daniel Espinoza Licón y Juan José Salas Ramírez en representación de la diputada María López Dolores López Jara.
Para saber más:
En esta jornada del Programa Te Respaldamos en el Municipio Chapala se registró la participación de 214 asistentes, de ellos, 123 recibieron asesoría jurídica gratuita y para patrocinio 57 Ciudadanos.

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: alejandra.palafox / Fecha de actualización: Jueves, Agosto 18, 2022 - 12:25