Procuradora Social, Felícitas Velázquez Serrano
• El testamento, documento necesario para heredar certeza jurídica. La Procuraduría Social y el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco firman convenio de colaboración.

Desde hace once años, septiembre ha sido designado el Mes del Testamento, proyecto impulsado a nivel nacional que busca que la población realice sus testamentos y así evitar heredar problemas familiares. Por ello, la Procuraduría Social del Estado de Jalisco (PROSOC) y el Colegio de Notarios firmaron un convenio de colaboración institucional para instalar un módulo temporal de recepción de aviso de testamento dentro de las instalaciones del Colegio de Notarios.
Este convenio de colaboración es de suma importancia, debido a que los notarios públicos están obligados a informar a la PROSOC respecto a los avisos de testamento. A su vez, la dependencia estatal se encuentra obligada a garantizar la conservación y fácil consulta de los avisos, así como brindar  orientación amplia y eficiente a los usuarios del archivo.
El módulo ya se encuentra operando y dará servicio hasta el 17 de octubre de 2014, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Además del módulo instalado en el Colegio de Notarios, los avisos de testamento también se recibirán en las oficinas centrales de la Procuraduría Social, ubicadas en Av. Alcalde 1351, colonia Miraflores, Guadalajara, y en Avenida Hidalgo 47, zona Centro. 

La legalidad, veracidad y calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.
Autor: gabriela.garcia / Fecha de actualización: Martes, Septiembre 9, 2014 - 15:32